5 razones por las que cuesta tanto eliminar la grasa abdominal

La odiada tripa. Una de las cosas más molestas cuando nos esforzamos por llevar una vida saludable es la grasa abdominal. Hay que reconocerlo, todos tenemos una fuerte lucha al hacer ejercicio y comer bien para conseguir eliminar la grasa de esta zona. 

Así que no estás solo, la zona abdominal es una de las más complicadas cuando de perder peso se trata. Es la que más grasa suele acumular, incluso es dónde se acentúa la acumulación de líquidos y toxinas.

Por ello, conseguir reducir estas medidas requiere un esfuerzo extra, siendo no solo tener una dieta equilibrada sino también realizar ejercicios específicos para conseguirlo. 

En nuestro centro de entrenamiento personal en Madrid queremos ayudarte a descubrir 5 razones por las que cuesta tanto eliminar la grasa abdominal. No desesperes, conocer los principales culpables puede ayudarte a poner remedio y conseguir ese vientre plano que tanto deseas.

Por qué cuesta tanto perder grasa abdominal

Te matas a hacer abdominales, incluso has dejado las cervezas a la hora de comer. Sin embargo, a pesar de estos esfuerzos no consigues tener una tripa plana y de “marcar tableta” ni hablamos. Deshacerse de la grasa de la parte baja del abdomen es todo un reto.

No te lo tomes como algo personal, es una de las zonas más complicadas para quemar grasa, tanto para hombres como mujeres. Estas son algunas de las 5 razones por las que quizás te cuesta tanto eliminar la grasa abdominal.

Tomar refrescos light

¿Tomar bebidas light puede ser un culpable de no conseguir tener un vientre plano? La respuesta es sí, aunque parezca lo contrario. De hecho, este es uno de los errores más habituales. 

Muchas personas comienzan a tomar bebidas dietéticas o light en lugar de prescindir al completo de los refrescos. Sin embargo, estos pueden ser aumentar los niveles de grasa abdominal. Es cierto que contienen menos calorías, pero siguen teniendo azúcar y componentes artificiales.

Consumo excesivo de alcohol

¿Sabías que cada bebida alcohólica puede llegar a sobrepasar las 240 calorías? Imagina salir de copas el fin de semana y tomar 3-4. El alcohol es una de las principales razones de la grasa corporal en la zona del vientre. 

Varios estudios demuestran que el consumo de alcohol en exceso provoca que los hombres aumenten de peso en la zona de alrededor de la barriga.

Estrés

Si estás pasando por una época de excesivo estrés, debes saber que este puede ser uno de los culpables de la grasa del vientre.

Una hormona esteroidea conocida como cortisol ayuda al cuerpo a controlar y lidiar con el estrés. Cuando una persona se encuentra en una situación peligrosa o de alta presión, su cuerpo libera cortisol y esto puede afectar su metabolismo.

Las personas a menudo buscan comida para consolarse cuando se sienten estresadas, y el cortisol hace que el exceso de calorías permanezca alrededor del abdomen y otras áreas del cuerpo para su uso posterior. 

Mala calidad del sueño

El sueño es una pieza esencial que puede ayudar a quemar grasa, y es una de las más subestimadas. De hecho, numerosos estudios afirman que existe un vínculo con el aumento de peso y la duración breve del tiempo

Tanto la mala calidad como una corta duración del sueño pueden influir en el aumento de la grasa visceral. Además, tener una calidad deficiente al dormir puede provocar conductas alimentarias poco saludables. 

Falta de ejercicio

La falta de actividad física es una de las principales razones por las que no se consigue reducir la grasa abdominal. Además de tener numerosos beneficios para la salud es capaz de ayudarnos a perder este tipo de grasa. 

Un estilo de vida inactivo dificulta que una persona pueda deshacerse del exceso de grasa, en especial en la zona de alrededor del abdomen. Realizar un entrenamiento de fuerza y combinarlo con ejercicios aeróbicos puede ayudarte a conseguir ese vientre plano que tanto deseas. 

De hecho, si te preguntas cómo quemar grasa abdominal, debes saber que existen numerosos ejercicios para perderla. 

Por qué cuesta eliminar la grasa abdominal

Ahora ya conoces las principales razones de por qué cuesta tanto eliminar la grasa abdominal. A pesar de intentar llevar una vida saludable con ejercicio diario y una dieta equilibrada son muchos los factores que influyen para conseguir tener un vientre plano.

Por lo tanto, no seas tan duro contigo mismo, esta zona del cuerpo es una de las más complicadas. Si buscas un entrenamiento en Madrid para deshacerte de la odiada grasa abdominal, en Estudio Life podemos ayudarte a conseguirlo. Con la actividad necesaria puedes hacerlo ¡vamos allá!

Por favor, comparte...

Deja un comentario