Beneficios de contratar a un entrenador personal

Hacer ejercicio puede resultar abrumador. Es normal establecer metas y no estar seguro de cómo poder alcanzarlas, y es completamente habitual que en ocasiones falte motivación. 

De hecho, conseguir el físico ideal requiere tiempo y esfuerzo. Puede parecer un lujo, pero trabajar con un entrenador personal que pueda ayudarte a lograr tus objetivos de preparación física de manera eficiente y sin lesiones es esencial si deseas ver resultados.

Comprender los beneficios potenciales de contratar un entrenador personal puede ayudarte a decidir si la inversión financiera merece la pena.

Ejercicios adecuados y específicos según tus necesidades

Todos somos distintos, y eso significa que las necesidades y las capacidades son diferentes cuando se trata de deporte. 

Por ejemplo, si tienes una vieja lesión en la rodilla que requirió cirugía, pero desde entonces no has hecho nada para mejorar la movilidad, entonces necesitarás ejercicios y objetivos diferentes a los de un deportista que está entrenando desde hace años. 

Es por ello por lo que un entrenador personal puede marcar una gran diferencia en tus sesiones de entrenamiento, ajustando los ejercicios a tus necesidades.

Te ayudan a establecer metas realistas

Muchas personas que comienzan a entrenar esperan alcanzar sus objetivos de inmediato, ya sea bajar de peso o conseguir tener un abdomen definido. Pero estas cosas llevan tiempo. Si tus metas no son realistas, es fácil desanimarse cuando no las has logrado de inmediato.

Un entrenador personal no solo te ayudará a establecer metas realistas que podrás lograr, sino que también podrá ayudarte a que te enfoques en tu objetivo principal. Por ejemplo, si tu objetivo es la “operación bikini”, no se trata solo de hacer mucho ejercicio al día durante un mes.

Se trata de modificar tu dieta para comer los alimentos correctos, combinar los ejercicios adecuados para trabajar los músculos correctos y establecer un tiempo lógico para conseguirlo de forma saludable.

Contratar a un entrenador personal te ayuda a ser constante

¿Cuántas veces te has apuntado a un gimnasio en Madrid y has faltado a la mitad de las clases? ¿Cuántas veces te has acostado y te has dicho a ti mismo: “Mañana me levanto temprano para salir a correr” y luego apagas el despertador para seguir durmiendo? 

Aquí es donde un entrenador personal es fundamental para garantizar que te comprometas a hacer ejercicio. Si has reservado una sesión para reunirte con tu entrenador las posibilidades de que la canceles son minúsculas.

Te ofrecen un plan fitness personalizado

Siempre hay unos ejercicios que disfrutas más que otros. Por ejemplo, el hecho de que puedas hacer pesas no significa que siempre quieras hacerlo, pero es posible que te guste hacer burpees.

Un entrenador personal podrá adaptar el plan de entrenamiento a tus capacidades, pero sobre todo a los ejercicios que más te gusta realizar. 

Además, siempre habrá algunos días en los que te sientas más flojo y no te apetezca entrenar duro, incluso días con una motivación extrema en los que puedes dar mucho más de ti. Un entrenador adapta el ejercicio cada día a tu cuerpo para conseguir que sea una experiencia eficaz, pero también divertida.

Beneficios de un entrenador personal

Contratar a un entrenador personal que se adapta a tu horario

Tanto si solo tienes tiempo para entrenar a la hora de la comida, a media tarde mientras tienes a los niños en las actividades extraescolares o incluso a una hora extremadamente temprana antes de irte a trabajar. Da igual, tu entrenador se adaptará a tu horario.

Si algo caracteriza a esta profesión es su gran versatilidad en cuanto a horas. Entienden que cada persona tiene diferente disponibilidad, por lo que adaptarán los horarios de las sesiones de entrenamiento a tus necesidades. 

Flexibilidad para elegir dónde entrenar

No todo el mundo disfruta de un gym lleno de gente, de un entrenamiento en grupo o de ejercicio al aire libre. El beneficio de tener un entrenador personal es la flexibilidad de hacer ejercicio donde más te convenga.

Puedes disfrutar de hacer ejercicio al aire libre en el parque más cercano de tu trabajo o incluso disfrutar de un entrenador personal a domicilio en Madrid para practicar deporte desde la comodidad de tu hogar. ¡Tú decides!

Evitar lesiones al contratar a un entrenador personal

Realizar ejercicio bajo la supervisión de un profesional del deporte que está totalmente centrado en ti es uno de los mayores beneficios. Te ayudará a tener la postura adecuada, realizar las repeticiones necesarias o indicar el peso que soporta tu cuerpo para que no excedas. 

Esto te ayudará a evitar lesiones y dolores innecesarios, incluso podrá modificar tu tabla de ejercicios si alguno te ocasiona un problema. 

Ahora que conoces todos los beneficios de contratar a un entrenador personal seguro que no quieres esperar más a comprobar por ti mismo los excelentes resultados que consigues. Un personal trainer en Madrid puede ayudarte a conseguir los objetivos que te has marcado ¡es momento de darle caña!

Por favor, comparte...

Deja un comentario