Beneficios de realizar ejercicios durante el embarazo con un entrenador personal

Durante el embarazo es habitual sentirse cansada, seguro que deseas disfrutar de tu comida favorita y relajarte sin preocupaciones. Llevar una nutrición saludable y hacer ejercicio puede marcar la diferencia en cómo te sentirás. Los médicos recomiendan practicar ejercicio, si bien hay algunos que no se pueden hacer porque son peligrosos, los beneficios físicos y psicológicos son numerosos.

Es recomendable hacerlos con un especialista, como un entrenador personal en Madrid, puesto que hay que tener cuidado en la técnica y la rutina durante estos 9 meses. Descubre cuáles son los beneficios del ejercicio físico durante el embarazo y por qué necesitas la ayuda de un entrenador personal.

Entrenamiento personal para mujeres embarazadas

Realizar un entrenamiento personal durante el embarazo es una de las mejores decisiones que puedes tomar. Aporta numerosos beneficios durante el embarazo e incluso postparto. Por si fuera poco, no solo aporta aspectos positivos para ti, sino también para tu bebé.

Eso sí, es importante tener en cuenta que no vale cualquier tipo de entrenamiento. Los ejercicios deben ser supervisados por un profesional especializado que adapte la actividad física a tus necesidades.

Un entrenador personal es la mejor opción gracias a que puede indicarte un programa personalizado, en función de tus características. Ninguna mujer tiene el mismo embarazo, por lo tanto, personalizar los ejercicios al máximo es muy útil.

Un programa de entrenamiento personal tendrá en cuenta si eras deportista antes del embarazo, cómo se está desarrollando tu embarazo para poder adaptar la rutina y en qué trimestre de gestación estás. De este modo, será un entrenamiento seguro para ti y tu bebé.

¿Es seguro hacer ejercicio durante el embarazo?

Hay varios mitos sobre el ejercicio durante el embarazo y muchas mujeres creen erróneamente que no es seguro. Sin embargo, el ejercicio no es peligroso para ti o tu bebé siempre que se haga de manera segura y conozcas los límites de tu cuerpo.

Los médicos recomiendan el ejercicio, ya que puede ser increíblemente beneficioso para las futuras mamás. Mantenerte activa durante el embarazo significa que existe una menor probabilidad de que experimentes complicaciones o dolores al final del embarazo.

Para hacer ejercicio de forma segura es importante contar con la ayuda y el asesoramiento de un entrenador personal altamente cualificado. La actividad física durante el embarazo solo es peligrosa si se practica de la forma incorrecta, siendo esencial conocer los distintos tipos de ejercicios para embarazadas.

Entrenamiento para embarazadas

7 beneficios de un programa de entrenamiento personal para embarazadas

Existen numerosos beneficios de asistir a un programa de entrenamiento personal en Madrid para embarazadas, desde facilitar el trabajo del parte, mentalmente como físicamente y reducir el porcentaje de síntomas secundarios del embarazo.

  • Reduce el cansancio y mejora el sueño

Es posible que el ejercicio sea lo último que piensas durante el embarazo si te sientes cansada y perezosa. Sin embargo, el ejercicio regular puede incrementar tus niveles de energía, hacer que te sientas menos cansada a largo plazo e incluso mejorar el sueño.

  • Alivia el dolor de espalda

Muchas mujeres embarazadas experimentan dolor de espalda durante el embarazo. El ejercicio de bajo impacto puede ayudar a aliviarlo.

  • Ayuda contra el estreñimiento

El ejercicio ligero puede ayudarte en la digestión puesto que reduce el tiempo que tarda la comida en pasar al intestino grueso. Además, acelera la respiración y la frecuencia cardíaca estimulando la contracción natural de los músculos del intestino.

  • Mejora tu estado de ánimo

No todos los beneficios son físicos, el deporte es una forma excelente de mejorar tu estado de ánimo, no solo durante el ejercicio, sino también post-entrenamiento debido a las sustancias que se liberan en el organismo.

  • Reduce el riesgo de diabetes gestacional

El ejercicio regular puede reducir el riesgo de diabetes gestacional más de un 25%. Al comer, tu cuerpo produce la hormona de la insulina que regula el azúcar en sangre. Durante el embarazo tu cuerpo necesita más y, si no se produce suficiente, los niveles pueden volverse anormalmente altos produciendo la diabetes gestacional.

  • Ayuda en el momento del parto

Tener los músculos abdominales fuertes y estar en forma significa que tienes más resistencia y fuerza. Esto en gran parte, facilita el trabajo durante el parto. Incluso algunos estudios de expertos afirman que las mujeres que hacían deporte durante el embarazo pasaban menos tiempo en el parto e incluso reducía la posibilidad de necesitar una epidural.

  • Controla el aumento de peso

El ejercicio físico puede ayudar a regular el aumento de peso y garantizar que progrese a un ritmo saludable. Además, volver a tu peso anterior al embarazo será más sencillo.

Ahora ya conoces todos los beneficios de realizar ejercicios durante el embarazo con un entrenador personal en Madrid . Te ayudará a sentirte activa y a reducir los efectos del embarazo como el cansancio o la hinchazón.

Descubre, en el siguiente enlace, más sobre nuestro centro de entrenamiento personal.

Por favor, comparte...

Deja un comentario


Estudio LIFE
Suscríbete a nuestro Blog!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.