Consejos para volver al gimnasio en septiembre sin morir en el intento

Septiembre es sinónimo de volver a la rutina. Finalizan las vacaciones y comienzan los horarios para ir al trabajo o la universidad, pero ¿sabías que septiembre es el mes que más altas se producen en los gimnasios? Así lo confirma el estudio del grupo Open Buzoneo. De hecho, el propósito de “me apunto al gym” ocupa la primera posición en este mes. 

Tras los meses de vacaciones, los kilos de más se empiezan a notar o el cuerpo tonificado que se había conseguido con esfuerzo durante todo el año ha comenzado a desvanecerse. 

Si quieres comenzar el curso con buenas intenciones y deseas entrenar, en Estudio Life te contamos los mejores consejos para volver al gimnasio en septiembre sin morir en el intento.

Establece objetivos realistas

Ponerte retos en la vuelta al gym es importante, pero lo es aún más que estos sean realistas. Esto te ayudará a mantenerte positivo, puesto que de nada sirve ponerse metas inalcanzables y luego decepcionarse porque no puedas llegar a ellas. 

Si en mayo eras capaz de entrenar con 15 kg no quiere decir que ahora tengas que coger ese peso si no has entrenado en los meses de verano. Entrena con algo más bajo para llegar hasta donde estabas antes de las vacaciones. Evitarás lesiones y decepciones.

Búscate un entrenador personal en Madrid

La vuelta a la rutina y cumplir los objetivos establecidos puede ser complicado. Contar con un entrenador personal en Madrid puede ser realmente beneficioso para ti, especialmente tras las vacaciones, puesto que te ayudará a alcanzar tus metas con excelentes resultados. 

En primer lugar, te hará ser constante, puesto que si has reservado una sesión con tu entrenador, es complicado que la canceles. Lograrás despedirte de las típicas excusas para saltarte un día de gym. Además, este se adapta a tu horario, por lo tanto, podrás entrenar cuando mejor te venga. 

Y lo más importante, te ofrece un plan fitness personalizado, adaptado al completo a tus necesidades y capacidades.

Claves para volver al gym en septiembre

Ten un compañero de entrenamiento

Está demostrado que cuando entrenas con alguien más faltas menos a tus entrenamientos. Búscate un gym-buddy y lánzate a hacer ejercicios. Si algún día te apetece quedarte tumbado en el sofá o cuando sales del trabajo solo te apetece echarte unas cañas con los amigos, tendrás a una persona que te haga sacar la fuerza de voluntad necesaria para acudir al gimnasio ese día. 

Además, las ventajas son muchas más. Podrás compartir agujetas con él, os ayudaréis mutuamente a hacer algunos ejercicios y os motivaréis día a día.

Combínalo con un plan nutricional

Entrenar sin ver resultados es desmotivante. Si llevas varias semanas en el gimnasio intentando perder peso y tu báscula no lo refleja, incluso si quieres tonificar, pero no notas ningún cambio en el cuerpo, es porque además tienes que llevar una alimentación saludable.

Lo más recomendable es combinar tu plan de ejercicios con una dieta nutricional, esto te ayudará a conseguir tus objetivos y tener más energía para tus entrenamientos.

En Estudio LIFE contamos con un equipo de nutricionistas que trabajan para facilitarte un menú adaptado a tu ritmo de vida y necesidades. Esto te va a permitir perder peso sin perder la masa muscular o alcanzar el peso que deseas desde hace tiempo y que no consigues aunque estás entrenando.

Llevar ropa de deporte adecuada para el entrenamiento

Utiliza ropa de entrenamiento cómoda, especialmente de un material que transpire y que te permita realizar todo tipo de ejercicios. Evita las típicas camisetas de publicidad, invierte en un par de conjuntos y unas buenas zapatillas, notarás la diferencia.

Ahora ya conoces los mejores consejos para volver al gimnasio en septiembre sin morir en el intento. Estos te ayudarán a empezar, pero también a no abandonar al poco tiempo. 

Si estás buscando un gimnasio en Madrid para entrenar, pero no tienes claro que ejercicios hacer, puedes contactar con el equipo de Estudio LIFE para recibir el asesoramiento que necesites. Nuestras tarifas incluyen planes de entrenamiento personalizados ¿hay mejor forma que esta para comenzar septiembre?

Por favor, comparte...

Deja un comentario