La rutina de ejercicios en casa adecuada según tus necesidades

Con motivo del COVID-19 muchas personas han comenzado a practicar ejercicio en casa. Si estás pensando en hacerlo, ya sea por circunstancias personales o porque debido a la situación actual en Madrid te sientes más cómodo entrenando en tu hogar, puedes seguir las tablas de ejercicios para hacer en casa más adecuadas para ti. 

La situación actual no es una excusa para volverse sedentarios. Al contrario, es más importante que nunca seguir haciendo ejercicio para no perder la rutina o para comenzar con algunos ejercicios para principiantes.

Descubre las distintas formas de hacer ejercicio en casa y las rutinas más eficaces según tus necesidades y los objetivos que deseas alcanzar. ¡A ponerse en forma!

Ejercicio en casa con una rutina de ejercicios a medida

Entrenar en casa es posible, incluso sin un material específico, seguir una rutina a medida puede ayudarte a tonificar o quemar las grasas restantes. Un entrenador personal te puede marcar una tabla de ejercicios para hacer en casa y asesorarte de manera online con cualquier duda que tengas en el proceso.

Es importante contar con la ayuda de un profesional, al menos para el plan de entrenamiento, puesto que cada persona tiene distintas necesidades y características, necesitando una rutina de ejercicios diferente.

Echa un vistazo a algunos ejercicios básicos en función de tus recursos y los objetivos que quieras alcanzar. No hay excusas para no hacer deporte. Si no tienes tiempo o prefieres no ir al gimnasio, una rutina completa de ejercicios en casa puede ayudarte.

Rutina de ejercicios en casa para mujeres

Si tu objetivo es tonificar y mantenerte activa, una sencilla rutina de ejercicios en casa para mujeres puede serte muy útil, desde entrenamientos de piernas y glúteos hasta abdominales y brazos. Estos ejercicios son prácticos para las mujeres que no han practicado mucho deporte antes, por lo que no es necesaria una preparación previa.

Actividades como las sentadillas, los step ups o las flexiones pueden ayudarte a tonificar y a mantener tu cuerpo activo.

Rutina de ejercicios para adelgazar en casa para mujeres principiantes

Si quieres adelgazar puedes conseguirlo sin pisar el gym, con constancia y una buena rutina podrás perder peso desde casa. Existen algunos ejercicios para adelgazar en casa para mujeres muy concretos y eficaces que consiguen perder peso desde la comodidad de tu hogar. Algunos de los ejercicios más comunes en cualquier rutina de casa son:

  • Carrera en el sitio. Puedes hacerlo de dos formas. Subiendo las rodillas al pecho lo más rápido posible o con un sprint estático con los pies cerca del suelo.
  • Zancadas. Los glúteos y las piernas son dos de las zonas que más preocupan a la hora de perder peso, este ejercicio es perfecto para fortalecerlos. Empieza con una pierna delante y la otra hacia atrás con la rodilla apuntando al suelo. La espalda recta y alternando las piernas.
  • Abdominales. Trabajar tanto los abdominales superiores como los inferiores.

Ejercicios para fortalecer músculos en casa

No sólo puedes entrenar en casa si eres un principiante o deseas perder peso, también existen ejercicios efectivos para ganar masa muscular sin ir al gym, con rutinas de ejercicios en casa para hombres y mujeres. Para trabajar los músculos es necesario realizar ejercicios anaeróbicos, no necesitas material deportivo puesto que utilizan el peso corporal.

Es importante que tu rutina tenga dos tipos de movimientos, los activos para aumentar el músculo y los isométricos para conseguir tonificar. Recuerda la importancia de realizar un calentamiento correcto para reducir el riesgo de lesiones. Seguir un entrenamiento en casa para fortalecer músculos podrá ayudarte a alcanzar tus objetivos.

Ejercicios en casa para fortalecer músculos
Rutinas de ejercicios en casa para hombres y mujeres

Ejercicio en casa con un entrenador personal a domicilio

Realizar actividades físicas con un profesional es lo más recomendable, además de asesorarte sobre la mejor rutina para ti, puede marcar las rutinas que necesitas en función de tu estado físico y sobre todo, te ayudará a realizar los ejercicios de la forma adecuada para no hacerte daño.

Las ventajas de contratar a un personal trainer a domicilio son numerosas, desde ahorrar tiempo, contar un plan totalmente personalizado hasta tener un nivel más exigente y seguro de entrenamiento. No tendrás que salir de casa ni desplazarte a ningún gimnasio, él se adaptará a tus horarios.

Además, analizará tus capacidades físicas, tus objetivos a alcanzar y te ayudará a alcanzar la motivación suficiente para seguir tu rutina de ejercicios en casa.

En Estudio Life queremos ayudarte con tu rutina de ejercicios en casa, puedes complementarlo con un entrenador personal a domicilio en Madrid o seguir un entrenamiento personal online para conseguir mejores resultados con el asesoramiento de un profesional del sector.

Mantenerse activo es importante, podrás conservar o reducir tu peso, seguir trabajando tu masa muscular o conseguir los objetivos que te hayas marcado. Alcanzar tus metas nunca fue tan fácil, entrena desde casa y disfruta de todos sus beneficios.

Por favor, comparte...

Deja un comentario


Estudio LIFE
Suscríbete a nuestro Blog!

Te has suscrito correctamente al boletín

Se produjo un error al intentar enviar tu solicitud. Inténtalo de nuevo.