Rutina de ejercicios para adelgazar en casa para mujeres

¿Quieres perder peso y sentirte mejor sin salir al gym? ¿Deseas conocer algunos ejercicios para adelgazar en casa? Aparte de tener una nutrición adecuada, el ejercicio es uno de los métodos más eficaces para conseguir perder esos kilos de más. Con la actividad física adecuada podrás quemar calorías y alcanzar tus objetivos.

Es cierto que ir al gimnasio tiene muchas ventajas, pero también puedes conseguir bajar de peso sin salir de casa. Para ello, es necesario seguir una correcta rutina de ejercicios y sobre todo, tener constancia.

Descubre una eficaz rutina de ejercicios para adelgazar en casa para mujeres y disfruta de todos los beneficios que puede aportarte. Di adiós al gym y quema esas calorías de más.

7 ejercicios para bajar de peso y tonificar para mujeres

Sacar tiempo para ir al gimnasio no siempre es fácil, el trabajo, los niños o las tareas del hogar consumen gran parte del día. Si eres una mujer multitarea pero quieres conseguir bajar de peso y tonificar desde casa puedes realizar esta serie de ejercicios. Los expertos recomiendan realizar ejercicio como mínimo 30 minutos al día para empezar a obtener resultados.

Antes de comenzar, recuerda que es importante realizar un correcto calentamiento para reducir el riesgo de sufrir algún tipo de lesión y preparar a tu cuerpo para dar el máximo durante el entrenamiento. 

Sentadillas, uno de los ejercicios para adelgazar en casa más populares

Las sentadillas son uno de los ejercicios más comunes y efectivos para adelgazar en casa. Una de sus principales ventajas es que no necesitas contar con ningún material o equipo deportivo específico para realizarlas.

Es un ejercicio de lo más completo, tanto para fortalecer las piernas como los glúteos. Para hacerlas tienes que ponerte de pie con tus piernas rectas, en línea con el ancho de tus hombros. Después, baja la cadera y cuando estés bajando intenta mantener apretado el abdomen. Debes sentarte como si tuvieras una silla detrás. Repite este movimiento en 3 series con 10 repeticiones.

Abdominales

Este ejercicio para adelgazar en casa es uno de los más efectivos, aunque también uno de los más temidos, pero no te preocupes, es más sencillo de lo que piensas. Coloca una esterilla en el suelo y túmbate boca arriba, puedes realizarlos de la forma tradicional o incluyendo piernas.

Para conseguir un mejor equilibrio puedes colocar tus manos en la cabeza. Evita colocarlas en la nuca para así no forzar el cuello al subir.

Zancadas

Con este tipo de ejercicio fortalecerás la zona de los glúteos y piernas. Realiza el siguiente ejercicio en 3 series de 10 repeticiones.

Colócate en posición de realizar una sentadilla, después coloca tus manos en la cintura y da un paso hacia delante con una de tus piernas en un ángulo de 90 grados, baja la otra pierna hacia el suelo. Vuelve a la posición inicial y repite el movimiento alternando las dos piernas. Incluso puedes incluir un salto entre zancada y zancada.

Además, si tu condición física lo permite puedes añadir al ejercicio unas mancuernas pequeñas para elevarlas sobre tu cabeza y así, trabajar a la vez tus brazos.

Ejercicios para adelgazar en casa

Carrera in situ, ejercicios para adelgazar en casa de cardio

Practicar ejercicio en casa no quiere decir que no puedas trabajar el cardio. Realiza 3 series de 20 segundos cada una con un sprint sin moverte del sitio. También puedes subir las rodillas hasta el pecho.

Elevaciones de glúteos

Un ejercicio para tonificar tus glúteos son las conocidas como elevaciones de glúteos o puente de glúteos. Notarás dolor y agujetas en la zona, esto quiere decir que lo estás haciendo de la forma correcta.

Consiste en tumbarse en el suelo boca arriba, con las manos a ambos lados del cuerpo y con las rodillas flexionadas. Levanta los glúteos y mantente apoyado en los pies, vuelve a bajar poco a poco hasta apoyarte en el suelo.

Elevaciones de piernas: ejercicios para adelgazar en casa eficaces

Fortalece tus músculos abdominales, tanto los glúteos como los músculos posteriores del muslo, conocidos como isquiotibiales. Túmbate boca arriba, flexiona las piernas y levanta las caderas. Después de esto debes elevar una pierna y alternar con la otra, manteniendo el equilibrio.

Los resultados son excelentes y empezarás a notar la reducción de peso en poco tiempo. Es un ejercicio exigente pero que, sin duda, merece la pena.

Flexiones

Para conseguir resultados en los brazos, las flexiones son el ejercicio imprescindible. Trabajas con la fuerza de tu propio peso y ejercitar el sistema cardiovascular. Si eres principiante o tienes dificultades para realizar las flexiones de forma correcta puedes apoyar las rodillas al suelo para ayudarte.

Como has podido comprobar, no es necesario ir al gimnasio para conseguir bajar de peso. Con una constancia adecuada, una buena nutrición y una rutina de ejercicios para adelgazar en casa puedes alcanzar tus objetivos. Con pequeños entrenamientos de 30 minutos al día como mínimo.

Además, puedes contar con un asesoramiento y un entrenamiento por Internet junto con un personal trainer online en Madrid. De este modo, los resultados serán espectaculares pues podrá ayudarte a crear una rutina según tus necesidades. Ponte en marcha y consigue eliminar esos kilos de más desde casa ¿a qué estás esperando?

Por favor, comparte...

Deja un comentario